miércoles, 25 de septiembre de 2013

Loadrunner 11.5. Revisión caracteristicas y análisis


Introducción



De nuevo un saludo a nuestros lectores .Con la frenética periodicidad de un asteroide de extinción masiva (más o menos), os presentamos un nuevo artículo para el análisis.

Como ya habréis visto en otro de nuestros post, habitualmente tratamos con Loadrunner como herramienta para pruebas de carga. En fechas recientes, hemos tenido la oportunidad de utilizar la última versión de esta utilidad, lider en el mercado de herramientas profesionales, y compartir con los lectores nuestras impresiones y conclusiones .

Vamos a hacer un recorrido por el proceso de instalación y los principales cambios que hemos observado respecto a las versiones 8.X y 9.X  , así como sobre el manejo de los componentes más relevantes.

Instalación

 

Pasos previos



Hemos podido comprobar que , dada la naturaleza de los protocolos más demandados últimamente (AJAX, Siebel ... etc) se ha procedido por parte de HP a incluir,como paso previo a la instalación la autoejecución de los plugins y distribuibles relacionados con los mismos. 

En concreto vemos que ,automáticamente al inicio de la instalación, se ejecutan los MSI de

  • Microsoft Visual C++  2005 ,2008 2010 Redistributable
  • Microsoft .NET  Framework Cliet & Extended
  • Microsoft WSE 2.0 (SP3) -3.0 Runtime

 

Proceso de instalación


No vamos a extendernos en demasía respecto a los pasos que se siguen durante el proceso de implementación de Loadrunner en un sistema ( la guia de instalación es muy completa y los pasos son guiados en su mayor parte ) ,pero sí que procederemos a dar nuestra impresión



El procesos de instalación por lo demás, es bastante similar al de versiones previas, permitiéndote instalar sólo lo que se necesite para el destino final de la máquina :

  • Tipo estación de trabajo de desarrollo (Vugen )
  • Inyector de carga (Loadrunner Agent)
  • Completo (Controler, Analyzer, Vugen, Monitoring…etc)

Imagen 1: Menú instalación Loadrunner 11.5