viernes, 30 de septiembre de 2011

Visión General de las Pruebas de Rendimiento (I)

Con frecuencia escuchamos el término pruebas de rendimiento, e inmediatamente se viene a nuestra cabeza el hecho de hacer pruebas a una aplicación web.

  El termino de pruebas de rendimiento (performance, prestaciones, etc, etc) muchas veces es tomado de forma errónea por diferentes profesionales de las empresas que se dedican al desarrollo de software, incluso por los que nos dedicamos a hacer pruebas de rendimiento.

  Una prueba de rendimiento evalúa el comportamiento de un sistema completo o cualquiera de sus elementos (back-end, front, middle-ware) conforme a un requerimiento especifico. Esto generalmente es posible, mediante una herramienta de prueba automática, capaz de simular un gran número de acciones simultaneas que nos permita llegar a tal objetivo.

  Lo que he considerado el punto clave en la concepción de este tipo de pruebas, es que las tareas comiencen desde el inicio de desarrollo del sistema, y aún más importante saber cual es el modelo de uso del mismo. Por modelo de uso, me refiero a saber cuales son las características más usadas del sistema (o las acciones que más importancia e impacto tienen, si estamos hablando de una aplicación web). También habría que considerar todas las capas que involucran las pruebas, para que en momento dado, sepamos donde situar los problemas que puedan resultar.
 
 Los modelos de uso nos darán la pauta para plantear los objetivos, que mas adelante cuando estemos listos para realizar las pruebas, tendrán que alcanzarse y lograr su cumplimiento.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Habrá posibilidad de aplicar una prueba para desempeño de personal? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      no entendemos muy bien tu pregunta.

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar