viernes, 7 de octubre de 2011

Visión General de las Pruebas de Rendimiento (II)

El siguiente paso a dar, es conocer bien la arquitectura del sistema que se pretende probar, esto es importante, aunque no sea experto en arquitectura de sistemas, para que al momento de la ejecución de las pruebas, sepamos situar el problema ó cuello de botella.
El conocer el modelo o arquitectura del sistema nos llevará a un análisis mas profundo de las pruebas y determinar la forma de lanzamiento de las pruebas, es decir, desde que capas vamos a atacar.
No existe una formula matemática para calcular la cantidad de carga que vamos a inyectar a algún sistema, pero existen los modelos de uso que nos permiten saber cual es la carga aceptada por el sistema (basados en estadísticas de producción, si el sistema está ya implementado. Cuando el sistema es nuevo es necesario que, una vez que se ha determinado desde que capa de la arquitectura se va a lanzar las pruebas, es necesario hacer pruebas distintas (carga en vacío, estrés, estabilidad) con el objeto de obtener mediciones y poder determinar que niveles de carga acepta el sistema.).
Es importante que al momento de realizar estas pruebas, se comience a monitorizar los sistemas o elementos afectados (por los cuales pasa la pruebas, o los que sean de interés).
Continuará…
(Próximamente: Mejores prácticas de HP LoadRunner VUGen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario