lunes, 17 de diciembre de 2012

Jmeter: Análisis de Resultados

JMeter: Una aproximación al análisis de resultados

 A lo largo de varias entradas de este blog hemos aprendido las diferentes etapas que hay que cumplimentar para realizar pruebas de rendimiento con Jmeter.  Una vez realizada las pruebas llega el momento de recopilar la información y generar un informe de pruebas de rendimiento que sea comprensible y cumpla con los objetivos esparados.

Jmeter es una herramienta potente cuyo uso se ha generalizado en las diferentes etapas del desarrollo software. A pesar de que ha sido complementada con extensiones, la obtención de gráficas y métricas que muestren de manera sencilla los resultados puede implicar la realización de tareas manuales costosas que retardan la obtención de los informes.

La mayoría de herramientas comerciales de pruebas de rendimiento integran módulos de análisis y exportación de resultados. En la siguiente presentación se muestra como es posible obtener una herramienta que trate de manera automática los resultados obtenidos con Jmeter.



3 comentarios:

  1. Excelente aportacion, por lo visto en la web, este es un material de alto valor por que es el que esta mas completo.

    ResponderEliminar
  2. La herramienta es gratis o paga? De donde se puede descargar? en la pagina oficial no sale mucha info...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo primero agradecerte que nos dejes un comentario en nuestro blog. La herramienta la hemos desarrollado para utilizarla en nuestro servicio de pruebas de rendimiento. El objetivo de la entrada era ilustrar que aunque JMeter no aporta herramientas de análisis potentes, es posible obtener gráficas e indicadores mediante el tratamiento de la salida estándar, y utilizarlo para estándarizar los informes de las pruebas.

      Eliminar